Las playas de La Calzada y Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda y la Oficina de Información Turística han obtenido, por primera vez, la Marca S de Sostenibilidad Turística. Se trata de una certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) y que se suma a la Marca Q de Calidad Turística que la ciudad ya obtuvo hace más de una década.

El nuevo estatus, la Marca S, fue concedido al literal sanluqueño el pasado mes de agosto y a la Oficina de Información Turística en octubre, si bien la entrega oficial del documento que certifica su obtención se ha realizado esta semana, en un acto celebrado en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025. Técnicos municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar han sido los responsables de recibir estas certificaciones.
El Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad destaca con esta distinción el esfuerzo de las diferentes entidades a la hora de superar las auditorias que garantizan el compromiso de los territorios con la sostenibilidad. Uno de los parámetros tenidos en cuenta consiste en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Administración local a la hora de prestar sus servicios a los ciudadanos.
Tanto las playas sanluqueñas como la propia Oficina de Información Turística ya eran poseedores de la Marca Q desde hace más de una década, reconocimientos que se suman a los también obtenidos por establecimientos locales como las Bodegas Barbadillo o el Hotel Guadalquivir.