Las obras de reparación del techo del colegio Maestra Caridad Ruiz, en La Algaida, han comenzado esta semana. Según señala el PSOE de Sanlúcar en una nota, esta actuación responde a su “compromiso adquirido con la comunidad educativa del centro”. Asimismo, indican que tanto el proyecto como la financiación han sido asumidos por la Gerencia Municipal de Urbanismo, delegación gestionada por la socialista Mónica González Pecci.
Desde el grupo socialista han expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos y han lamentado que haya tenido que ser el Ayuntamiento de Sanlúcar quien tomara la iniciativa debido a lo que califican como “inacción de la Junta de Andalucía”, administración competente en materia de Educación. En este sentido, sostienen que “al tratarse de un problema estructural del edificio y no de mantenimiento, la actuación debería haber sido gestionada por la Junta”.
Según detallan en la nota, las obras han sido adjudicadas por un importe de 193.229,57 euros y consisten en la reparación estructural de las viguetas afectadas, conforme al informe patológico realizado tras la caída del techo, así como en la mejora integral y energética de la cubierta, con la sustitución de la impermeabilización y el aislamiento. Además, dentro del plan de eficiencia energética, prevén la instalación de placas solares fotovoltaicas en la azotea del colegio.
El comunicado también recoge que la pasada semana, la delegada municipal de Educación, Irene Rodríguez, mantuvo un encuentro con el director del colegio y representantes del AMPA, en el que se informó sobre el inminente inicio de las obras y las medidas adoptadas para minimizar el impacto en la actividad escolar. En este sentido, afirman que “la actuación se llevará a cabo desde fuera del centro, mediante una escalera que conectará con la azotea del edificio, para actuar directamente sobre la cubierta objeto de intervención”.
Finalmente, desde el PSOE han reiterado su satisfacción por el inicio de esta obra y han agradecido el trabajo de la Gerencia de Urbanismo, destacando que ha destinado “recursos propios tanto a la redacción del proyecto como a la financiación de la obra”.