La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha mantenido una reunión con la Asociación de Personas Sordas Guadalquivir (Apesorgu) para conocer sus necesidades y trasladarlas al Ayuntamiento. Entre las principales demandas, destaca la necesidad de contar con un intérprete de manera permanente en la sede de la entidad, ya que en la actualidad solo disponen de este servicio dos mañanas a la semana, gracias a un acuerdo con el centro Albor Cádiz.
Pérez ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento apoye a la asociación, dada su labor de concienciación y visibilidad del lenguaje de signos, especialmente en los colegios, mediante talleres formativos. Asimismo, ha respaldado la petición de que haya un intérprete en los plenos municipales y en los informativos de la televisión local, además de subtitular toda la programación para garantizar la accesibilidad.
Otro de los problemas que ha trasladado Apesorgu es el estado de su sede, cedida hace años por el Ayuntamiento, la cual presenta deficiencias que requieren una solución. Además, al tratarse de un espacio compartido, en ocasiones no pueden utilizarlo según sus necesidades.
La presidenta del PP sanluqueño ha agradecido a los miembros de la asociación su trabajo y se ha comprometido a trasladar sus peticiones al equipo de Gobierno, aunque ha mostrado su preocupación por la falta de respuesta del Ayuntamiento ante las necesidades de colectivos sociales que cubren carencias donde no llegan las administraciones públicas.




