viernes, 4 abril 2025

Carmen Álvarez seguirá gobernando en solitario tras la salida del PSOE

Izquierda Unida gobernará lo que resta de legislatura con una minoría extrema de 7 concejales: la asamblea local aprobó ayer el nuevo reparto de delegaciones, que conoceremos en las próximas horas

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, continuará al frente del gobierno municipal en solitario tras la salida del PSOE, con el respaldo de los siete concejales de Izquierda Unida. Álvarez gobernará lo que resta de legislatura, previsiblemente, con una minoría extrema de siete concejales, de los 25 que forman el pleno.

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, ha manifestado en un audio difundido a los medios su apoyo “total y rotundo” al gobierno municipal encabezado por Álvarez y ha subrayado que la formación mantiene su compromiso “con la transparencia, la gestión responsable del dinero público y el cumplimiento de su programa de gobierno”. Rodríguez ha recalcado que IU no está en el Ayuntamiento “para seguir haciendo las mismas políticas que en anteriores gobiernos”, sino para llevar a cabo un cambio basado en “la estabilidad, la coherencia y la honradez”.

- Publicidad -

Desde IU han insistido en que la decisión del PSOE de abandonar el gobierno local ha sido tomada de forma “totalmente unilateral, sin diálogo previo”. Rodríguez ha señalado que los socialistas deberán explicar a la ciudadanía por qué han roto el acuerdo de coalición con argumentos que, según IU, “no tienen justificación alguna”.

A pesar de esta nueva situación, el equipo de gobierno liderado por Álvarez seguirá adelante con su agenda política. La asamblea local de IU ha aprobado este martes la remodelación del equipo de gobierno, así como el nuevo reparto de delegaciones y el plan de trabajo para los próximos meses. Cabe destacar que la alcaldesa no ha comparecido públicamente desde el anuncio de la ruptura del pacto de gobierno, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas con el anuncio de la nueva estructura municipal.

En el comunicado enviado a los medios, Jorge Rodríguez (IU) ha asegurado que su partido seguirá gobernando en solitario y ha reiterado que la formación no está dispuesta a permitir la continuidad de una gestión económica “nefasta” como la de anteriores legislaturas. “Vamos a seguir trabajando por la ciudad, priorizando las políticas de izquierda y transformando Sanlúcar de Barrameda”, ha concluido.

Últimas noticias