La sección sindical de CSIF en la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales, ELICODESA S.A.U., ha manifestado su oposición a la decisión del Ayuntamiento de Sanlúcar de contratar a una empresa externa para realizar trabajos de pintura, fontanería y albañilería en los centros educativos.
Desde el comité de empresa, han asegurado que no permitirán que una compañía ajena asuma tareas que actualmente desempeñan los empleados de Elicodesa, recordando que el objeto social de la entidad municipal es precisamente el mantenimiento y pequeñas reparaciones en colegios y dependencias.
Como ejemplo de su labor, han destacado que los empleados de Elicodesa han sido responsables de actuaciones como el montaje de los servicios de la playa el pasado año, la reparación de la cornisa del centro de adultos del IES Barrameda y la reciente pintura de la estación de autobuses.
No obstante, el sindicato ha matizado que sí aceptan la contratación de empresas externas únicamente para obras de gran envergadura, ya que las competencias de Elicodesa se limitan al mantenimiento y pequeñas intervenciones.
Por ello, han solicitado a la alcaldesa que en lugar de destinar fondos a una contratación externa, se invierta en la incorporación de más personal, permitiendo así ampliar la capacidad de trabajo en los centros educativos y generar más empleo local.