El pregón del Carnaval de Sanlúcar 2025 rebosó anoche sanluqueñismo por los cuatro costados de la mano del chirigotero Juan del Ojo Chipi’, que anunció la fiesta en la carpa instalada en el paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel ante un numeroso público totalmente entregado, entre los que se encontraban la alcaldesa, Carmen Álvarez; el delegado de Fiestas, Narciso Vital; y otros ediles del Gobierno local.
Las diosas y dioses del Carnaval este año protagonizaron la primera parte del evento, pues subieron al escenario para la tradicional imposición de las bandas por parte de la alcaldesa y el concejal de Fiestas en nombre del Ayuntamiento.
Desde el primer minuto Juan del Ojo se metió al público en el bolsillo acompañado por Sara Crespo, intérprete de lenguaje de signos por un pregón inclusivo, y numerosas agrupaciones carnavalescas y otros artistas de la localidad, además de la chirigota ‘Los disléxicos’, de los hermanos Villegas.
Las actividades programadas para hoy viernes se aplazan a la semana que viene por las previsiones de lluvias y viento. El Ayuntamiento concretará los horarios en los próximos días.
En lo que se refiere a la jornada de mañana sábado, en principio y dependiendo de la evolución de los pronósticos, se mantienen todas las actividades previstas. En cuanto a la cabalgata, que estaba programada para este domingo, se aplaza al domingo 16 de marzo igualmente por los pronósticos de lluvias. El Ayuntamiento concretará el horario en los próximos días.
Consulta aquí la programación completa del Carnaval de Sanlúcar 2025