El Partido Popular de Sanlúcar ha acusado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de no haber tomado medidas para evitar las inundaciones que afectan a la ciudad, pese a haber denunciado en el pasado este problema cuando estaba en la oposición. Según ha señalado el PP en una nota de prensa, el pasado lunes las lluvias volvieron a anegar varias calles, lo que consideran una muestra de la falta de actuaciones por parte del actual equipo de gobierno.
“Es cierto que, además, el aguacero coincidió con la pleamar, pero el propio Ayuntamiento ha reconocido en los medios de comunicación, a raíz de este episodio, que es algo que ocurre de forma recurrente”, ha afirmado la presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez.
Desde el PP han recordado que la alcaldesa denunció reiteradamente el mal funcionamiento del tanque de tormentas construido por el anterior equipo de gobierno con una inversión de un millón de euros, una infraestructura que, según los populares, “no ha dado los resultados esperados”. Pérez ha insistido en que, pese a conocer la situación, la actual regidora “no ha movido un dedo” para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad, criticando que “ha tenido casi dos años para evitar que se acumulen varios centímetros de agua en las calles de la ciudad cuando se registran precipitaciones intensas y se limita a encerrarse en su despacho cuando comienza a chispear”.
El PP también ha señalado como responsable al exalcalde Víctor Mora, al considerar que la obra del tanque de tormentas se ejecutó tarde y con deficiencias. Según ha recordado Carmen Pérez, su partido reclamó el inicio de estos trabajos en varias ocasiones entre 2011 y 2014, pero cuando finalmente se construyó “no sirvió y el PSOE nunca reclamó a la empresa que asumiera las consecuencias”.
En su comunicado, el PP ha adelantado que presentará una batería de preguntas al Ayuntamiento para conocer qué actuaciones se han llevado a cabo desde el inicio del mandato de Carmen Álvarez con el objetivo de evitar las inundaciones. Entre otras cuestiones, los populares quieren saber si se han mantenido contactos con la empresa concesionaria para mejorar la red de saneamiento y qué iniciativas están previstas para garantizar el correcto funcionamiento del tanque de tormentas.
Además, han solicitado que la alcaldesa realice una visita a estas instalaciones junto a técnicos de la empresa concesionaria para evaluar el estado de la infraestructura, recordando que en el pasado ella misma exigió lo mismo al exalcalde Víctor Mora sin obtener respuesta. “Veremos ahora si ella accede a lo que tanto reclamaba”, ha señalado Pérez.