La Hermandad de la Esperanza conmemora su centenario fundacional (1925-2025) con una exposición fotográfica que recorre su historia a través de imágenes instaladas en los escaparates de los comercios de la calle Barrameda. La muestra, que ha comenzado coincidiendo con los preparativos del engalanado de esta emblemática vía, estará disponible para su visita hasta el próximo 10 de mayo.
Las imágenes expuestas recogen momentos inolvidables, anécdotas y recuerdos de la vida de la Hermandad, incluyendo instantes de las estaciones de penitencia, retratos de sus hermanos y devotos, y escenas que forman parte de la memoria colectiva sanluqueña. La iniciativa pretende no solo rendir homenaje a estos cien años de historia, sino también acercar a vecinos y visitantes el legado de la cofradía a pie de calle.
El sábado 10 de mayo, como colofón a esta programación conmemorativa, se celebrará la inauguración de un retablo cerámico dedicado al Cristo, coincidiendo con el paso de la sagrada imagen por la zona. El acto contará con la intervención de la cantaora Alba Bazán, que estará acompañada por el guitarrista Manuel Lin, en un emotivo cierre cargado de simbolismo y devoción.