El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha reclamado en el último Pleno una planificación seria de los espacios públicos de estudio en la ciudad, ante la inminente llegada del periodo de exámenes universitarios, pruebas de acceso y oposiciones.
Carmen Infantes, portavoz del grupo, denunció que el horario actual de la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’ sigue siendo insuficiente y que la reciente reapertura por las tardes ha sido utilizada “como un logro político que no resuelve el verdadero problema”. “Se ha anunciado a bombo y platillo, cuando en realidad es lo mínimo que se despacha. A la alcaldesa solo le faltó cortar la cinta para inaugurar el nuevo horario”, ironizó Infantes.

La portavoz recordó que Sanlúcar solo cuenta con la sala de estudio de la Casa de la Juventud como único espacio habilitado los fines de semana, algo “totalmente inaceptable en una ciudad de casi 70.000 habitantes”. “La capacidad de esa sala no da para más. Los estudiantes están desbordados y no reciben el apoyo que merecen”, añadió.
Además, VOX preguntó si hay alguna intención de que la biblioteca abra también durante los fines de semana, y si el nuevo horario de tarde se mantendrá durante el verano. Una cuestión que ni la alcaldesa, Carmen Álvarez, ni el delegado de Cultura, Narciso Vital, quisieron responder en el Pleno. “Han optado por responder por escrito, como quien quiere pasar página sin dar la cara. Es otra muestra más de la falta de interés del equipo de gobierno por la cultura y por nuestros jóvenes”, denunció Infantes.
“Desde VOX Sanlúcar exigimos más salas de estudio, la apertura de la Biblioteca Municipal durante los fines de semana y que se mantenga un horario ampliado durante el verano”, finalizó la portavoz.