La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebrará en los próximos días su tradicional Solemne Veneración y Salida Procesional, actos que este año adquieren un carácter extraordinario con motivo del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, para el que se ha recibido autorización expresa.
Durante los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio, la imagen de la Santísima Virgen del Rocío quedará expuesta en Solemne Veneración en la iglesia de San Jorge, sede canónica de la Hermandad, en su horario habitual de apertura.
El sábado 28 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional, en horario adaptado a las altas temperaturas propias del mes. La Virgen será portada a hombros por sus costaleros, recorriendo el siguiente itinerario: San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Mar, Bolsa, San Nicolás, Rubiños, Plaza del Pino y Plaza de Toros.
A su llegada al coso del Pino, y con motivo del 125 aniversario de su inauguración, se descubrirá un azulejo conmemorativo donado por la propia Hermandad. La Virgen será recibida por los toreros de Sanlúcar y se situará en el interior del recinto taurino.
Como ya ocurriera en ediciones anteriores, las peñas, reuniones y grupos dispondrán de carpas habilitadas para pasar una tarde-noche de convivencia. Desde la Hermandad se solicita a los participantes que confirmen su asistencia con antelación, debido a la alta demanda y para poder gestionar adecuadamente el reparto de plazas.
A las 00:00 horas, ya en la Plaza de Toros, se procederá al Rezo del Santo Rosario, seguido de un turno de vela que se prolongará durante toda la noche. Las distintas peñas y grupos tendrán la oportunidad de velar a la imagen en este ambiente íntimo y devocional.
El domingo 29 de junio, a las 09:00 horas, se celebrará la Misa de Campaña en la Plaza de Toros, con la intervención musical del Coro de la Hermandad. Al finalizar la Eucaristía, dará comienzo la Procesión de Regreso a la iglesia de San Jorge, siguiendo este recorrido: Plaza de Toros, Plaza del Pino, Monumento a la Virgen de la Esperanza, Barrameda, Santo Domingo, Ancha y San Jorge.
La Hermandad invita a hermanos, devotos y fieles en general a participar en estos cultos y actos, con especial atención a la jornada del sábado, cuya convivencia requiere confirmación previa para una adecuada organización.