La provincia de Cádiz se ha posicionado este mes de junio en Estados Unidos como destino de golf para todo el año gracias a la presencia del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz como socio destacado en la decimosexta Convención Norteamericana de Turismo de Golf (NAC) organizada por IAGTO, que se ha celebrado en Birmingham, Alabama.
En este multitudinario evento, en el que la provincia de Cádiz ha tenido como destino turístico una presencia reforzada respecto a ediciones anteriores, han participado resorts y clubs de golf, hoteles, oficinas de turismo y otros proveedores de turismo de golf principalmente de EEUU, Canadá, México, América Latina y el Caribe, y también del resto del mundo.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha acudido a la convención de la mano de Turismo Andaluz, Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf. El organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz ha dispuesto, en su participación en el evento como socio destacado, de una mesa de trabajo, acreditación para todos los actos oficiales en el evento y espacio para la exposición del destino provincia de Cádiz en el llamado Día de Golf dentro de la convención, cita en la que ha participado de forma expresa y activa como socio principal con un papel relevante.
El mercado turístico americano es en la actualidad el cuarto por importancia y volumen en la provincia de Cádiz. En 2024 pernoctaron en hoteles de la provincia de Cádiz más de 58.000 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior. Además, ese mismo año completaron más de 161.000 pernoctaciones, el récord histórico del mercado estadounidense en la provincia de Cádiz hasta ahora.
En la presencia del destino provincia de Cádiz en Estados Unidos es relevante el hecho de que en febrero de este año se haya inaugurado el Hotel Fairmont La Hacienda Costa del Sol en La Alcaidesa, cadena hotelera de referencia para el mercado americano, y los vuelos directos desde EEUU y Canadá hasta el aeropuerto de Málaga, de los que puede beneficiarse la provincia de Cádiz por su cercanía a la malagueña.
En este sentido, también se abre una notable oportunidad de trabajo y crecimiento respecto al mercado canadiense, ya que se trata de un público que está ampliando su cartera de destinos para la práctica del golf y que cuenta entre sus conexiones aéreas con el aeropuerto de Málaga, muy próximo a la provincia de Cádiz.