‘Grandes Eventos en la provincia’. Éste es el enunciado del coloquio organizado por La Voz de Cádiz y ABC en el marco del ciclo ‘La Mirada Económica’. La conversación y debate entre expertos se ha celebrado en el Parador Atlántico de Cádiz mediante el formato de desayuno empresarial. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha introducido este coloquio en el que han intervenido Dani Aragón, responsable de Marketing, Innovación y Nuevos Negocios del Cádiz CF; el director del Circuito de Jerez, Cayetano Gómez; el embajador del Circuito Hípico del Sol, Joaquín Medina, y Carles Montiel, director del South International Series Festival.
“Desde la Diputación de Cádiz estamos firmemente comprometidos con el impulso de los grandes eventos. Somos conscientes de su capacidad transformadora y de los múltiples beneficios que aportan a nuestra provincia. Por ello, a principios de año pusimos en marcha en la Diputación la Oficina de Grandes Eventos”, con esta impresión inicial la presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, confirmaba la notable importancia que se le concede a la capacidad transformadora de los grandes eventos en sus diversas manifestaciones: como acontecimiento musical, iniciativa de calado cultural o acontecimiento deportivo, entre otros formatos.
Desde dicha Oficina, y según destaca la presidenta de Diputación, “queremos ser un aliado estratégico, simplificando trámites y conectando oportunidades para que cada evento que elija la provincia de Cádiz como escenario sea un éxito rotundo”.
Almudena Martínez, sobre la estela de beneficios de los grandes eventos, considera que “su impacto económico en la provincia es incuestionable y tangible. Cada festival, cada gran competición deportiva o cada gran acontecimiento deportivo y cultural que se desarrolla en la provincia a lo largo del año genera un efecto multiplicador en nuestra economía local”.
Más allá de los saldos económicos, de la creación de empleo, y de los datos de ocupación hotelera, los grandes eventos contribuyen a consolidar la “Marca Cádiz, como sinónimo de calidad, excelencia y buen hacer”, concluía la presidenta de Diputación.
El coloquio ha sido presenciado por diferentes representantes institucionales. El alcalde de Cádiz, Bruno García; el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; o el director general de ABC, Álvaro Rodríguez Guitart han comparecido en este nuevo foro de ‘La Mirada Económica’.