Los sindicatos SPPME-A y SITAS de la Policía Local de Sanlúcar han salido al paso del comunicado emitido por el Ayuntamiento el pasado 4 de julio, en el que se anunciaba una campaña intensiva de control y sanciones contra los vertidos ilegales en la vía pública. Según las organizaciones sindicales, la información difundida por el gobierno municipal “es absolutamente falsa”.
En un comunicado conjunto fechado este 7 de julio, los sindicatos desmienten de forma rotunda las declaraciones de la delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, quien había asegurado que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Uproma) había tramitado más de 70 sanciones en las últimas semanas y que se estaba reforzando la vigilancia con el uso de drones.
“Ni la Policía Local ni la Uproma están llevando a cabo ninguna campaña de control ni de sanciones frente a vertidos ilegales”, aseguran los sindicatos. Añaden además que no se ha reforzado el servicio ni con más agentes ni con medios técnicos adicionales, y niegan que el Ayuntamiento disponga de drones para este tipo de actuaciones.
Desde SPPME-A y SITAS consideran “lamentable” que el propio Ayuntamiento “lance este tipo de comunicados con el único fin de confundir y asustar a la ciudadanía”, en lugar de apostar por mejorar los servicios públicos mediante más personal y recursos técnicos.
Los sindicatos finalizan su comunicado reclamando una apuesta real por la mejora de los servicios públicos y critican lo que consideran una estrategia mediática sin respaldo en la realidad operativa de la Policía Local.