El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Mora, ha explicado la posición de su formación tras la convocatoria extraordinaria de la comisión de Economía y Hacienda en la que el equipo de gobierno propuso aplicar la subida del IPC a la tarifa del agua. Según el PSOE, “la alcaldesa pretende que sean los sanluqueños quienes paguen esa subida en sus recibos”, mientras que ellos defienden que “sea el Ayuntamiento quien asuma el coste”.
Mora ha recordado que “no hace mucho tiempo, Carmen Álvarez decía que Aqualia debía asumir la subida del IPC del agua”, pero ahora, afirma, “defiende que sean los ciudadanos quienes lo paguen”. Según los socialistas, la propuesta municipal “no solo contempla el 2% de IPC, sino que también incrementa ese mismo 2% en conceptos que no están vinculados al IPC”, como el coste que deben abonar las familias para restablecer el suministro tras un corte.
El portavoz socialista ha señalado que “lejos quedan esos tiempos en los que Carmen Álvarez decía que Aqualia era una multinacional muy mala; ahora, que únicamente tiene relación con las élites de Sanlúcar, propone subir el recibo a los sanluqueños”.
Como alternativa, el PSOE plantea que el incremento contractual que corresponda a la empresa concesionaria “lo asuma el Ayuntamiento” y que “la financiación salga de la reducción de partidas superfluas como protocolo y comunicación, que experimentaron una gran subida en el último presupuesto”.
Mora ha recordado que “ya se ha subido la basura un 50% hace pocos meses” y ha reiterado que su grupo votará en contra de la propuesta en el próximo Pleno: “No vamos a permitir que se vuelva a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”, ha afirmado.