La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Infantes, ha denunciado hoy el “grave estado de deterioro y suciedad” que presentan las calles principales del Barrio Alto, en el entorno de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, a pocos días de la celebración de las fiestas patronales y de la salida procesional de Nuestra Señora de la Caridad Coronada el próximo 15 de agosto.
“Es una vergüenza que el gobierno municipal de Izquierda Unida mantenga en este estado de abandono unas calles que deberían ser un escaparate para la ciudad”, ha lamentado Infantes. La portavoz ha señalado que vías como Dorantes, Monte de Piedad, Caballeros, Monteros o Trillo presentan “basura acumulada y suciedad incrustada en el pavimento y en contenedores que no se limpian desde hace tiempo”, y ha advertido que “esta imagen será la que encuentren los miles de visitantes que acudirán a ver la salida de nuestra patrona”.
Infantes ha subrayado también el incumplimiento de la promesa de la alcaldesa, Carmen Álvarez, de tener finalizadas las obras de la Plaza de la Paz antes del Día de la Patrona. “La realidad es que han abierto provisionalmente una plaza a medio terminar, en un apaño improvisado que demuestra, una vez más, que no se cumplen los plazos”, ha asegurado.
VOX Sanlúcar reprocha que el equipo de gobierno “no destine los recursos municipales a los servicios esenciales como la limpieza”, mientras “desperdicia dinero en proyectos como las zonas de bajas emisiones o las cámaras ‘ponemultas’ que la señora Álvarez quiere instalar en el Barrio Alto”.
“La ciudad no puede seguir instalada en la suciedad y la dejadez que nos impone este equipo de desgobierno. Los sanluqueños solo tienen que darse una vuelta para comprobarlo”, ha concluido Infantes, reclamando “mayor limpieza y cuidado estético en nuestras calles, especialmente en aquellas que serán protagonistas indiscutibles de las celebraciones más importantes del verano sanluqueño”.