El sábado 20 de septiembre se celebrará en Algeciras, en concreto en la finca La Menacha y en la zona del sistema general de protección del paisaje, la primera edición del Cross Inclusivo Estal Trail ‘Parques del Estrecho’. El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su servicio de Deportes, Javier Vidal, ha presentado los pormenores de esta prueba junto a David Danta y Fernando Silva, representantes de la Asociación Fiesta del Running, promotora y organizadora de la competición. El plazo de inscripciones continúa abierto, por lo que se pueden sumar participantes a través de la web www.estaltrail.com. “Más de 30 deportistas inclusivos” ya se han inscrito, tal como ha destacado la organización.
Javier Vidal ha valorado la oportunidad de esta prueba, “con el deseo de que podamos seguir colaborando en próximas ediciones”. Este cross inclusivo, según ha indicado el presidente de la Fiesta del Running, David Danta, comprende cuatro tramos de competición, según distancias: de 10, 5 y 3 kilómetros así como un minicross infantil, sin apenas desnivel para propiciar una amplia participación. “El terreno ha sido adaptado para favorecer la inclusión”, ha señalado; precisamente mañana sábado 6 de septiembre se llevará a cabo un recorrido por el escenario de la prueba para verificar sus óptimas prestaciones.
“Deporte para todos y todas”. Así ha resumido Fernando Silva el espíritu y la intencionalidad de este encuentro, que se abre para el corredor competitivo pero también para personas con movilidad reducida “que podrán disfrutar del deporte al aire libre”.
Los detalles de la prueba están disponibles en www.estaltrail.com. El viernes 19 de septiembre se podrán recoger los dorsales de las personas inscritas en el Centro Bahía de Algeciras de El Corte Inglés. Diputación participa en el patrocinio de esta competición junto a diferentes entidades privadas y públicas como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía.