El Partido Popular de Sanlúcar ha instado a la alcaldesa Carmen Álvarez a cumplir con los acuerdos plenarios aprobados en enero y octubre de 2024 para la mejora de la zona de Martín Miguel. La presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha señalado que dichos compromisos “se han metido en un cajón” y no se han traducido en medidas concretas.
Pérez recordó que los vecinos del entorno “pagan elevados recibos de IBI a cambio de unos servicios municipales muy limitados”, una situación que, según afirma, sigue sin resolverse pese a las propuestas aprobadas en pleno. Entre estas medidas se incluían la mejora de los accesos a Martín Miguel por el Camino de Sevilla, el Callejón de la Paja y el Callejón del Fresjo, la elaboración de un estudio de ordenación del tráfico en la parte “no consolidada” del barrio, el aumento de plazas de aparcamiento y la colocación de elementos de reducción de velocidad junto a señalización horizontal y vertical.
Uno de los puntos clave es la reactivación de la línea 5 de transporte urbano, una demanda vecinal que fue respaldada por el pleno municipal a principios de 2024 pero que, según denuncia el PP, “sigue bloqueada por Carmen Álvarez y su equipo de gobierno”. Pérez también recordó que en los presupuestos de 2025 de la empresa municipal TUSSA no se contempló la puesta en marcha de este servicio, que afecta tanto a Martín Miguel como a la zona del Salto del Grillo.
La portavoz popular ha lamentado que la alcaldesa “desprecia la voluntad de los sanluqueños y al principal partido de la oposición” y ha reclamado a Álvarez que “se reúna con los vecinos, los escuche y salga del despacho para conocer sus necesidades”.
“Carmen Álvarez lleva dos años y medio como alcaldesa y no ha sido capaz de atender las demandas vecinales básicas y ya no valen excusas”, concluyó Pérez.