El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Mora, ha alertado de que “Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en la ciudad española en la que más ha subido el alquiler de la vivienda en el último año”.
El PSOE recuerda que antes de romper el pacto de gobierno dejó preparados los trabajos para analizar el impacto de las viviendas de uso turístico, a través del Plan Estratégico de Turismo de Sanlúcar, así como una mapificación realizada desde la Gerencia de Urbanismo con los datos del Registro de Turismo de Andalucía.
Según los socialistas, desde el 3 de marzo, fecha en que entró en vigor la normativa autonómica, el Ayuntamiento “cuenta con las herramientas necesarias para adoptar medidas urgentes para controlar el crecimiento de las viviendas de uso turístico”, pero hasta la fecha “no se ha hecho nada al respecto”. Añaden que desde entonces el número de viviendas turísticas ha aumentado un 10%.
En este sentido, Mora ha defendido que “controlar el crecimiento de las viviendas de uso turístico es clave para mejorar la posibilidad de acceder a una vivienda, sobre todo en alquiler de larga duración, así como para frenar el aumento de los precios”.
El Grupo Socialista concluye reclamando al gobierno local que “ponga en marcha las medidas aprobadas por el Pleno”.