La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado sobre las obras programadas para 2026 en distintas zonas de la ciudad, destacando que se trata de barriadas en las que no se han realizado mejoras desde hace cuatro décadas. “Son barriadas antiguas en las que no se ha hecho nada desde el alcalde José Luis Medina Lapieza, hace ya 40 años”, subrayó.
Álvarez recordó que el actual Gobierno local “sigue trabajando con inversiones en toda la ciudad”, incluidas las zonas más antiguas. En este sentido, apuntó que en la barriada San Lucas ya se han acometido renovaciones en la red de saneamiento, mejoras en jardines, poda de palmeras y arreglo del pavimento, aunque precisó que estas intervenciones “no son suficientes y son necesarias más inversiones”.
Respecto a las actuaciones previstas para 2026, la alcaldesa detalló que en la barriada San Lucas se llevará a cabo la renovación total de acerados, asfaltado, ordenación del aparcamiento y creación de itinerarios accesibles. En la calle Padre Faustino Míguez, se contempla la renovación del saneamiento en la zona pública, la pavimentación del vial y la mejora de la accesibilidad. Por su parte, en la barriada de los pisos de los maestros se realizarán la reparación de acerados, arreglo de zonas verdes, pintado del muro perimetral y refuerzo de la accesibilidad.
“Son todos proyectos ya redactados que solicitamos el pasado mes de abril para su ejecución en 2026”, explicó Álvarez, quien aprovechó para lanzar un mensaje al Partido Popular. “Que no vaya el PP por las barriadas intentando engañar a los vecinos, como si este equipo de Gobierno no tuviera en proyecto las obras de mejora que reclaman los ciudadanos”, declaró. Asimismo, lamentó que “en lugar de realizar una oposición constructiva, se dediquen a marear la perdiz sobre reivindicaciones que ya están siendo atendidas por el Gobierno local”.
La regidora concluyó que estas actuaciones reflejan que el Ayuntamiento “conoce perfectamente las demandas de los vecinos de Sanlúcar y trabaja para atenderlas dentro de las posibilidades del Consistorio”.