La concejala socialista Miriam Pérez ha denunciado la situación de varios contratos municipales que, según afirma, han quedado desiertos por falta de ofertas de empresas, lo que, en su opinión, refleja problemas de gestión en el Ayuntamiento.
Pérez ha puesto como ejemplo el contrato de mantenimiento de los ascensores municipales, que, según indica, “ha quedado desierto, con el riesgo que supone para la seguridad y en incumplimiento de la normativa de accesibilidad”. La edil sostiene que esto “condena a cientos de ciudadanos a no poder acceder a diferentes dependencias municipales”.
También ha señalado el contrato de reparación de aceras, destacando que “los vecinos y visitantes sufren a diario el deterioro del entorno urbano”. Asimismo, ha mencionado la licitación para la adquisición de maquinaria destinada a la limpieza de gavias, cunetas y caminos, y ha advertido de que “con la temporada de lluvia a la vuelta de la esquina, la ciudad no está preparada”.
En relación con la Ciudad de los Niños, Pérez ha recordado que el espacio “lleva un año cerrado” y que “por segunda vez la licitación ha quedado desierta, provocando que el equipamiento se deteriore y sufra actos de vandalismo”.
La concejala socialista ha pedido al gobierno local que dé respuesta a esta situación y ha reclamado que se garantice la prestación de servicios y el mantenimiento de las instalaciones públicas.