El alcalde de La Línea de la Concepción y presidente de 100×100 Unidos, Juan Franco, ha confirmado que su formación política trabaja ya en la implantación del partido en Sanlúcar de Barrameda con el objetivo de presentar candidatura a las elecciones municipales de 2027. Así lo ha asegurado durante una entrevista concedida a Barramedia desde el Palacio Ducal de Medina Sidonia.
Juan Franco ha explicado que el partido ya mantiene contactos y que se están valorando perfiles para conformar un equipo local: “Hay movimientos, hay intención y todo apunta a que nos presentaremos”. Aunque ha evitado desvelar nombres, ha dejado claro el tipo de liderazgo que buscan: “Queremos que el perfil sea de gente capaz, que tenga una cierta capacitación técnica […] y que no esté en esto porque necesite un sueldo para subsistir. Porque por desgracia, uno de los males de los partidos políticos al uso está en que acaban entrando algunas personas […] y no se pueden ir porque es que dependen de eso para pagar la hipoteca. Eso es peligroso”.
La nueva marca provincial, que se presentará oficialmente en la primera quincena de octubre, surge como una evolución del proyecto local La Línea 100%, con el que Juan Franco ha gobernado con mayoría absoluta durante tres mandatos consecutivos. “Cuando me presenté en 2015, mucha gente me dijo que estaba loco, que La Línea no tenía arreglo. Hoy somos un referente”, ha defendido.
Sobre la línea ideológica del partido, el alcalde de La Línea ha resumido su planteamiento con un tono directo: “Nuestra ideología es tener los pasos de peatones pintados”, insistiendo en que el foco está en la gestión eficaz de los servicios públicos, al margen de etiquetas partidistas.
Juan Franco ha detallado que 100×100 Unidos también trabaja en una posible candidatura a las elecciones autonómicas de 2026 por la provincia de Cádiz, con el objetivo de lograr representación en el Parlamento andaluz. “Consideramos que si conseguimos entrar en el Parlamento andaluz con voz propia, esos problemas acabarán entrando en la agenda pública de Sevilla”, ha afirmado.
La formación se ha marcado como hoja de ruta tener definida su estructura provincial durante el primer trimestre de 2026, con equipos consolidados, programa electoral elaborado y candidaturas trabajadas para ambos procesos electorales.
Desde su actual responsabilidad en el gobierno de la Diputación de Cádiz, Juan Franco ha reivindicado el papel de su formación en el reparto de ayudas, el desarrollo local y la financiación de proyectos en toda la provincia: “Estamos aportando mesura, experiencia y financiación”, ha subrayado.
En cuanto al caso concreto de Sanlúcar, ha reiterado que el partido está presente y en fase organizativa, aunque ha preferido ser cauto: “No puedo dar nombres porque no me corresponde a mí anunciarlos. Cuando llegue el momento, lo comunicaremos como es debido”.