El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado este lunes la renovación de los parques infantiles situados en las plazas Playilla de la Red, Antonio Pigafetta, Cerro de la Uva y en la zona de Pozo de las Vacas, donde también se ha previsto el traslado de uno de estos espacios de juego a otro punto del mismo entorno, según ha informado el propio Consistorio.
Las actuaciones contemplan la instalación de nuevos juegos infantiles y la colocación de pavimento continuo de caucho, con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad de estas áreas. Las primeras labores han comenzado concretamente en Pozo de las Vacas, donde se renovarán casi todos los elementos actuales.
Estos trabajos responden a reivindicaciones vecinales de los últimos años ante el deterioro de unas instalaciones utilizadas por familias de estos barrios y de otros puntos de la ciudad.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, en un comunicado remitido a los medios, ha asegurado que “la instalación y renovación de los parques infantiles es un objetivo prioritario del Gobierno municipal” y ha subrayado que se trata de una respuesta a las demandas trasladadas por la ciudadanía y distintos colectivos. La regidora ha recordado que estas inversiones proceden de recursos propios del Ayuntamiento y también de programas de otras administraciones a los que el Consistorio pueda acogerse.









