La presidenta de Diputación, Almudena Martínez y el alcalde de Chiclana, José María Román, han suscrito el convenio de colaboración que regula la transferencia de una subvención nominativa de 150.000 euros para financiar las siguientes actuaciones: el asfaltado de la calle Dublín y la instalación de alumbrado público en la Cañada de Los Barrancos.
El acuerdo permite materializar una decisión que ya adoptó el Pleno de la Corporación provincial el pasado 28 de octubre. En dicha sesión extraordinaria se aprobó una modificación del presupuesto de 2025, que incluía este crédito solicitado por el Ayuntamiento chiclanero. El convenio establece la oportunidad de librar la subvención como pago anticipado.
La actuación de asfaltado en la calle Dublín se completa con la dotación de acerado lateral, justo en el acceso a las viviendas localizadas en esta vía, así como la disposición de medios que propicien la evacuación de aguas pluviales.
La intervención en la Cañada de los Barrancos, consistente en la instalación de alumbrado público, afecta a un tramo cercano al kilómetro (exactamente 950 metros); justo en un enclave que carecía de iluminación.
Con esta asistencia económica, Diputación contribuye a la instalación de servicios públicos básicos que demandaba la ciudadanía chiclanera.




