La diputada de Igualdad. Susana Sánchez Toro, se ha desplazado a San José del Valle para participar en un acto de entrega de premios de una nueva edición del concurso de dibujo ‘Mi familia es igualitaria’, que convoca el Servicio de Igualdad de la Diputación. Han recibido sus diplomas de ganadores dos alumnas y un alumno del Colegio Salesianos San Rafael y San Vicente. El propio centro también ha sido reconocido por su labor a favor de la promoción de la igualdad entre el alumnado. Ha asistido la concejala de Igualdad, Ana María Díaz Jiménez.
Martina Pineda Rosa, en la categoría de Educación Infantil, y Ángela Saavedra Romero y Marcos Cortijo Mateos, en la categoría de Primero y Segundo de Educación Primaria, están entre las ganadoras de este certamen que busca alentar nuevos esquemas de concepción de la sociedad en que tengan protagonismo la no discriminación por sexo y un reparto corresponsable de las tareas y cuidados en el ámbito familiar. Dos alumnas más han sido reconocidas por su trabajo, si bien no han resultado ganadoras, Ángela Contreras Carrasco y Beatriz Fernández Corral.
‘Mi Familia es Igualitaria’ tienen entre sus objetivos promover la igualdad en el ámbito familiar y visibilizar todos los modelos de familia. Con ello se camina hacia un modelo cultural basado en la equidad entre las personas integrantes de las familias independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.
Ha participado en esta edición el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado en el curso 2025-2026, en Educación Infantil, los tres ciclos de Primaria y Educación Especial, divididos en cinco categorías, con cinco premios por categoría, consistentes en material de dibujo y literario-infantil y diploma acreditativo.
También se ha reconocido a los centros que han alentado a la participación. En total se han recibido 613 dibujos, tras la criba realizada por los centros participantes, que han preseleccionado un máximo de 15 por categoría.




