miércoles, 30 abril 2025

La Junta invierte 13M€ en mejorar la depuración de aguas de tres núcleos de Cádiz y Sevilla

Los fondos se destinan a las agrupaciones de vertidos y EDAR de Jédula y de Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de más de 13 millones de euros (en concreto, 13.078.933,45 euros) por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para licitar diversas obras de depuración en tres núcleos poblacionales de las provincias de Cádiz y Sevilla.

En concreto, estos fondos se destinan a la puesta en marcha de la aglomeración de vertidos y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) encargada de tratar las aguas residuales de las localidades sevillanas de Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas; y a la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR de la pedanía de Jédula, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

- Publicidad -

Por un lado, el proyecto relativo a los municipios sevillanos conlleva una inversión que supera los 8,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La población que se beneficia de esta iniciativa ronda las 3.620 personas. En el caso de la actuación en Jédula, el presupuesto asociado ronda los 4,3 millones de euros para ejecutar unas obras que se prevé que duren alrededor de 24 meses y que conllevan beneficios para cerca de 3.600 vecinos.

Estas obras se declararon de interés de la Comunidad Autónoma en 2010, pero aún estaban pendientes de ejecución. Sin embargo, el Gobierno andaluz hará ahora realidad esta iniciativa de mejora de los sistemas de depuración de la que se benefician un total de alrededor de 7.200 personas y que incide en la mejor conservación del entorno natural de los tres núcleos de las dos provincias.

Últimas noticias