viernes, 25 julio 2025

La Junta lanza un acuerdo marco de 53,2 millones de euros para contratar servicios y productos Microsoft

El presidente de la Junta ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo

La Junta de Andalucía ha lanzado un acuerdo marco de 53,2 millones de euros para la adquisición de servicios y productos Microsoft con el objetivo de impulsar la transformación digital de la Administracion andaluza y sus organismos dependientes, lo que permitirá optimizar los entornos de trabajo digitales, mejorar la ciberseguridad y facilitar la incorporación de herramientas de colaboración y productividad.

Este acuerdo se estructura en dos lotes, uno de ellos incluye el suministro de licencias, suscripciones y servicios de soporte técnico avanzado de Microsoft y el otro contempla la prestación de servicios profesionales expertos por parte de empresas partners del fabricante tecnológico y responde a la necesidad de centralizar y racionalizar las contrataciones TIC, homogeneizando precios, servicios y procesos a través de un único procedimiento.

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Además, se constituirá un Equipo de Asesoramiento Especial que acompañará a la Agencia Digital de Andalucía (ADA) en la gestión de licencias, optimización de costes y despliegue de soluciones tecnológicas que tendrá entre sus tareas el asesoramiento en materia de software, la gestión de las suscripciones, promoviendo la mejor utilización de las mismas, y el mantenimiento de la consistencia entre los cambios que puedan surgir sobre certificaciones profesionales de Microsoft.

Juanma Moreno y el presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo, durante la reunión en San Telmo.

Juanma Moreno y el presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo, durante la reunión en San Telmo.

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Este nuevo acuerdo permitirá acceder a todo el catálogo de soluciones Microsoft como Office 365, Microsoft 365, Microsoft Azure o Microsoft Dynamics 365, garantizando la homogeneidad en el suministro y evitando duplicidades en la contratación TIC. Asimismo, se refuerza el modelo de trabajo colaborativo y se avanza en la consolidación del puesto de trabajo digital en la Administración andaluza.

Este acuerdo estará vigente durante tres años y podrá ser utilizado por otros entes de la Junta de Andalucía que se adhieran formalmente, promoviendo así una contratación más eficiente, coherente y alineada con la estrategia digital autonómica.

Asimismo, con el fin de almacenar, de forma segura y accesible, los millones de datos de los ciudadanos que posee la Junta de Andalucía, con este contrato no solo se mejora la ciberseguridad en la Administración andaluza, sino que ésta se dirige hacia una estructura de nube híbrida que sea capaz de sostener esa gran cantidad de información.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo; el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; y la directora del Sector Público de Microsoft España, Natalia Escobedo.

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El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo; el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; y la directora del Sector Público de Microsoft España, Natalia Escobedo.

Reunión del presidente de la Junta con el presidente de Microsoft España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al presidente de Microsoft España, Francisco Salcedo. También ha estado presente el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la directora del Sector Público de Microsoft España, Natalia Escobedo.

Esta compañía mantiene una fuerte implicación en el ecosistema digital regional mediante su red de partners a través de alianzas que permiten a pymes, startups y entidades locales implementar soluciones basadas en tecnologías Microsoft sin necesidad de una presencia directa de la compañía en cada provincia.

Además, cabe destacar su contribución activa a la creación de empleo en el ámbito TIC.

Andalucía lleva estos últimos años inmersa en un proceso global de transformación y una de sus palancas es la apuesta en firme por la digitalización, la innovación y la investigación, siendo uno de los hitos más evidentes la creación de la Agencia Digital de Andalucía, que, en tres años, ha movilizado más de 800 millones de euros a impulsar la transformación digital de la región con la puesta en marcha de hasta seis estrategias en áreas críticas del desarrollo como son la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad, el Plan de Capacitación Digital, la Estrategia Andaluza de IA 2030, la Estrategia para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales y la Estrategia de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la Pyme.

La comunidad andaluza está plenamente involucrada en hacer bandera de la digitalización y sus procesos, sin perder nunca de vista su utilidad pública y su adaptación y capacitación para la ciudadanía.

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