Una bañista de unos 70 años falleció ayer tarde en la playa de la Cachucha de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, según ha informado el 1-1-2, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
A las 16:45 horas, el 1-1-2 recibió varias llamadas de socorro que alertaban de dos mujeres a las que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento y a las que estaban realizando las técnicas de reanimación cardiopulmonar en los módulos de socorristas. Desde el 1-1-2 se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Una de las bañistas falleció, según ha confirmado la Policía Nacional, mientras que otra, también de la misma edad, fue evacuada por los servicios sanitarios a la UCI del Hospital Puerta del Mar. Hasta el lugar se desplazaron un equipo médico y una Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).