lunes, 6 octubre 2025

Moreno apela a la autoestima y a la vocación de liderazgo de Andalucía: “Hoy miramos de tú a tú a cualquiera”

El presidente de la Junta asiste a la inauguración del nuevo digital 'El Conciso', del Grupo Joly, y destaca los múltiples datos que explican el notable crecimiento económico que vive la comunidad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, entre el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y el presidente del Grupo Joly, José Joly.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, entre el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y el presidente del Grupo Joly, José Joly.

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado a la autoestima de Andalucía y a la vocación de liderazgo que está desarrollando, fruto de “la auténtica regeneración económica que está viviendo”, y que se sostiene en el crecimiento que la comunidad está registrando en multitud de ámbitos como el industrial, el empresarial o el energético, entre otros.

Moreno ha presidido en Sevilla el estreno del nuevo digital económico del Grupo Joly, ‘El Conciso’. En su intervención, ha destacado los hitos más relevantes que está alcanzando Andalucía. “Queremos mirar de tú a tú a cualquier región de Europa. No somos menos que nadie”, ha desgranado el presidente, que ha citado el crecimiento del PIB por encima de la media europea y nacional, o los 30 meses seguidos liderando el descenso del paro como algunos de los registros más relevantes que han puesto a Andalucía en el foco.

El presidente ha asegurado que el mérito de este progreso “es de todos los que se esfuerzan día a día, empresas y autónomos, de cada trabajador”, que son los que, junto a factores como la estabilidad política y la seguridad jurídica que intenta ofrecer la comunidad, “han hecho de Andalucía un lugar al que se mira con admiración”. “Aquí no le cambiamos las reglas del juego a nadie. Aquí cada 1 de enero hay presupuestos. O que nos hemos convertido en la segunda autonomía más competitiva fiscalmente”, ha destacado.

- Publicidad -

En ese sentido, Moreno ha avanzado que la séptima bajada de impuestos verá la luz con el próximo presupuesto de la comunidad para 2026 e incluirá beneficios fiscales en diversos ámbitos que ayudarán a los andaluces a tener más capacidad de ahorro. En concreto, ha recordado que, hasta ahora, las políticas fiscales del Gobierno andaluz le han supuesto a los andaluces 1.000 millones de ahorro cada año.

“Nos ilusiona que estamos en un gran momento y no queremos perder los trenes que nos están pasando por delante. Los queremos coger porque tenemos capacidad para ser líderes. Y eso pasa en buena medida por dar facilidades y ponerles las cosas más fáciles a los andaluces”, ha concluido.

Últimas noticias