Un edificio ha tenido que ser evacuado esta madrugada tras producirse un incendio en el bloque en la localidad almeriense de Roquetas de Mar; además, un agente de la Guardia Civil ha sido trasladado al hospital tras haber inhalado humo, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
Varios ciudadanos llamaron al teléfono 1-1-2 a la 1:00 de la madrugada para informar de que había un incendio en una primera planta de un bloque de tres alturas situado en la calle Larache. La sala coordinadora activó en el momento a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la empresa suministradora de luz y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han confirmado al 1-1-2 que el edificio fue evacuado de forma preventiva (entre 40 y 50 personas) y que un agente de la Guardia Civil (varón de 35 años) resultó afectado por humo y evacuado al Hospital de Poniente. El incendio ha quedado extinguido.




