Sábado, 1 de agosto de 2026 🌤️ 24° Sanlúcar
Andalucía

Dos explosiones en una cafetería de Almería dejan un fallecido y tres heridos

Los lesionados han sido evacuados al hospital, uno de ellos en estado grave

Fallece un trabajador tras precipitarse del tejado de una nave en Úbeda
01/04/2026 18:15 Agencias

Dos explosiones que han tenido lugar esta tarde en una cafetería de Almería capital han dejado una persona fallecida y tres heridas, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.20 horas en un bar ubicado en la calle Alfarerías de la capital almeriense. El 1-1-2 ha recibido numerosos avisos por una deflagración, posiblemente de gas, que había ocasionado un incendio en el local y la caída de parte de la fachada. El 1-1-2 ha activado entonces a los Bomberos de Almería, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los servicios operativos han confirmado que se han producido dos explosiones, una en la cafetería y otra en la cochera colindante, posiblemente causadas por gas. En el siniestro ha fallecido una persona, de la que no han trascendido datos, y otras tres han resultado heridas; dos de los heridos han sido evacuados al hospital de Torrecárdenas, uno en estado grave por quemaduras y otro más leve por inhalación de humo. El tercer afectado ha sido trasladado al centro de salud de la plaza de toros, aunque se desconoce su patología.