Cinco personas, entre ellas una menor de edad, han necesitado asistencia sanitarias tras incendiarse un vehículo en una calle de Jaén; ninguna de ellas ha tenido que ser evacuadas y han recibido la atención médica en el mismo lugar del suceso, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Varios testigos han llamado al teléfono 112 a las 17:30 horas para informar de un turismo que estaba ardiendo en la calle Hervás, indicaban que la calle es estrecha y había viviendas cercanas. El centro coordinador activó a los bomberos, a la Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la empresa suministradora de luz,ya que las llamas estaban también afectando al cableado.
Los sanitarios han confirmado que cinco personas tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del suceso: cuatro por crisis de ansiedad y una por lesiones en un tobillo. Se trata de tres mujeres: una menor de 17 años y otras dos de 75 y 84 años; y dos hombres, uno de 24 y otro de 94. Por su parte, los bomberos han explicado que el coche ha quedado completamente calcinado y que las llamas han causado daños en varias fachadas y al cableado eléctrico, lo que ha afectado el suministro de varias calles.