domingo, 6 octubre 2024

La Junta adjudica por 1,8 millones la rehabilitación energética de 70 viviendas públicas de Sevilla

La intervención, cofinanciada con fondos europeos Feder, se llevará a cabo en dos edificios situados en la Avenida de Andalucía y la calle Proa

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por 1,8 millones de euros (1.799.186) las obras de eficiencia energética de 70 viviendas públicas en régimen de alquiler en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se encargará de dirigir las obras, cofinanciadas con fondos europeos del programa Feder 2021-2027, para mejorar la sostenibilidad, la habitabilidad y el confort de estos dos edificios compuestos de 35 viviendas públicas y 33 aparcamientos cada uno.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado que “esta intervención mejorará la sostenibilidad, la habitabilidad y el confort de estas viviendas, proporcionando a su vez a las familias un considerable ahorro del consumo eléctrico”. Rocío Díaz ha resaltado el trabajo realizado para aprovechar “al máximo los fondos europeos para la necesaria modernización de nuestro parque público”.

- Publicidad -

La intervención se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos, correspondiente a la intervención en el edificio de la Avenida de Andalucía, 48, y la calle Proa, 1, que ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Prodesur Construcción y Proyectos, SL, y Guerreli Construcciones y Contratas, SL. Por otro lado, Lamda 360 Grados ha resultado adjudicataria del segundo lote de este proyecto para rehabilitar el edificio de la Avenida de Andalucía, 50 y la calle Proa, 3. Estas empresas cuentan con un plazo estimado de doce meses para acometer los trabajos.

Mediante esta actuación, la Junta de Andalucía llevará a cabo la impermeabilización y aislamiento de las cubiertas y la instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico (SATE) en ambos edificios, salvo en las fachadas con galerías de acceso a las viviendas, en las que se mejorará el aislamiento de las cámaras existentes.

El proyecto incluye la sustitución de las actuales ventanas de acero y contraventanas de grandes dimensiones por otras nuevas de PVC. Al mismo tiempo, se instalará una planta solar fotovoltaica, dotando a cada una de las viviendas de un equipamiento individual para autoconsumo.

- Publicidad -

La intervención se completará con la colocación de toldos en terrazas, la limpieza general de las zonas comunes, la reforma de zonas agrietadas y el suelo de galerías, la impermeabilización de cubiertas de castilletes y la reparación de la instalación eléctrica y del saneamiento.

En las zonas comunes se acometerán también trabajos de pintura, sustitución de luminarias, renovación del portero electrónico, revisión del funcionamiento de ascensores y sustitución de puertas, cancelas, barandillas, cristaleras y tendederos, entre otros elementos.

Últimas noticias