La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, informa de que debido a los efectos de la DANA que está afectando gravemente este viernes a la provincia de Huelva y ante la rápida variación de los niveles de alerta anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la imprevisibilidad del temporal, VEIASA, en un ejercicio de prudencia y con el fin de prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas, ha tomado la decisión de cerrar mañana sábado, 2 de noviembre, las seis estaciones ITV de la provincia onubense: Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.
Ante esta situación, la empresa ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita con el siguiente aviso: “Por motivos de seguridad y ante el riesgo por las alertas meteorológicas y su rápida evolución, VEIASA mantendrá cerradas este sábado sus estaciones ITV de la provincia de Huelva. Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una nueva cita. Gracias por su colaboración y extreme la prudencia en carretera”.
El número total de citas canceladas es de 428 que, por estación, se distribuyen de la siguiente manera: Huelva (152 citas), San Juan del Puerto (98), La Palma del Condado (91), Zalamea la Real (15), Galaroza (18) y Tharsis (54).
El próximo lunes, 4 de noviembre, VEIASA procederá a reprogramar todas las citas afectadas y se pondrá en contacto con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles. Desde VEIASA agradecen la comprensión de los usuarios afectados y lamentan las molestias que esta medida, tomada en favor de la seguridad de todos, pueda ocasionar.