La Hermandad del Rocío de Sanlúcar, representada por su Hermana Mayor, está presente hoy en Roma en una peregrinación extraordinaria organizada por la Hermandad Matriz de Almonte. Este acto conmemora el 30 aniversario de la histórica visita de San Juan Pablo II al Santuario de Nuestra Señora del Rocío, reuniendo a más de 120 hermandades filiales y cerca de 900 personas.
Desde las primeras horas de la mañana, el Simpecado Verde de la Hermandad Matriz ha sido trasladado desde la Casa de las Hermanas de la Cruz en Roma hacia el Vaticano, donde se ha celebrado una audiencia con el Papa Francisco a las 9:00 horas. Durante la misma, el Santo Padre ha impartido su bendición y dirigido unas palabras a las hermandades rocieras, recordando el legado espiritual de San Juan Pablo II.
Posteriormente, se ha celebrado una Solemne Eucaristía en el altar de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica Vaticana, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y concelebrada por el rector del Santuario de El Rocío junto a capellanes de las distintas hermandades.
El programa de esta jornada continuará a las 18:00 horas con el rezo del Santo Rosario público en los Jardines Vaticanos, un acto que dará inicio en la iglesia de San Esteban de los Abisinios. Este recorrido culminará en la “Gruta de Lourdes” con el rezo de las letanías lauretanas y la Salve, estando presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.
Para finalizar este día histórico, se celebrará una cena de confraternidad en las inmediaciones de la embajada de España ante la Santa Sede, en la Plaza de España de Roma.
Mañana, 19 de diciembre, a las 11:00 horas, se entronizará el Simpecado Verde de la Hermandad Matriz en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, donde permanecerá hasta el final del Jubileo de 2025, previsto del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2026. Durante este periodo, el Simpecado estará disponible para la veneración de los rocieros que visiten Roma en el marco del Año Jubilar.