La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío, San Pedro Apóstol y Beato Marcelo Spínola ha recibido con gran alegría el anuncio oficial de su elevación a Hermandad de Penitencia. El comunicado llegó en la mañana del miércoles 15 de enero, emitido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
La entrega y lectura del Decreto de Hermandad estará a cargo de José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, y tendrá lugar durante la Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída.
Por motivos de agenda, el acto se ha fijado para el sábado 22 de febrero a las 19:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Desde la Agrupación han expresado su profundo agradecimiento al Señor y a la Santísima Virgen, destacando que esta noticia es el fruto de años de trabajo y esfuerzo de jóvenes y mayores que han anhelado este día histórico.
El Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Pacote Pizarro, ha mostado su alegría por este importante anuncio, señalando: “Los cofrades sanluqueños estamos de enhorabuena. Tras años de trabajo ‘los niños de La Jara’ habéis demostrado que se puede trabajar de forma seria y correcta. Mi más sincera enhorabuena a todos y todas.”
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la ceremonia de bendición y la entrega oficial del Decreto.