domingo, 23 noviembre 2025

La Dehesilla da la bienvenida a su Hermandad de Santa Ángela

Tras once años como agrupación parroquial, Amor y Humildad ha sido erigida como Hermandad de Penitencia

La parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en el barrio de La Dehesilla, ha acogido este sábado 22 de noviembre la misa en la que se ha hecho oficial la elevación canónica de la Agrupación de Amor y Humildad como Hermandad de Penitencia, tras once años de andadura como agrupación parroquial.

Durante la celebración, presidida por el vicario general de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el Ilmo. Sr. Roberto Romero Barello, se ha procedido a la lectura del Decreto de Elevación, un momento muy esperado por los hermanos y devotos del barrio, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey del Universo.

- Publicidad -

La corporación ha expresado su gratitud y emoción a través de un comunicado en redes sociales: “Han sido 11 años llenos de esfuerzo, entrega y servicio a nuestra comunidad, nuestro barrio y nuestra parroquia. Comenzamos un camino nuevo llenos de ilusión, pero siempre con mucho amor y mucha humildad, estando siempre al servicio de los más necesitados”.

Con este reconocimiento, la nueva Hermandad de Santa Ángela se integra plenamente en la vida cofrade de Sanlúcar, con la posibilidad de incorporarse al Consejo Local de Hermandades y participar oficialmente en la Semana Santa como hermandad de penitencia. El acto ha supuesto un hito para La Dehesilla, que cuenta desde ayer con su primera hermandad.

Últimas noticias