jueves, 19 septiembre 2024

Así lucirá la Virgen de la Caridad durante los tres últimos días de Novena

Para estos últimos días de cultos, Nuestra Señora de la Caridad Coronada luce una saya amarilla, donada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en 1908 con motivo del III centenario de su patronazgo sobre esta ciudad

Hoy se da inicio al séptimo día de la devotísima Novena en honor y gloria de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La Santísima Virgen amanece con un nuevo atavío y exorno floral, siguiendo la hermosa tradición de realizar tres cambios que enriquecen la devotísima Novena en su honor, dividida en tres Solemnes Triduos. Durante estos días, la predicación está a cargo del Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Nuestra Señora del Reposo de Sevilla y Capellán del Colegio de las Irlandesas.

El mayordomo y vestidor de la Hermandad de la Caridad, D. Juan Manuel Jurado Moreira, junto con las hermanas camareras y el equipo encargado del exorno floral, han llevado a cabo los cambios de atavío. Para estos últimos días de cultos, Nuestra Señora de la Caridad Coronada luce una saya amarilla, donada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en 1908, con motivo del III centenario de su patronazgo sobre esta ciudad. Además, se presenta con el manto verde agua, conocido popularmente como el manto del pozo y la fuente. Para esta ocasión, la Virgen estrena un rosario de azabache y plata, donado por un devoto ferviente.

- Publicidad -
Puede ser una imagen de texto
La Virgen de la Caridad, este 11 de agosto. / Álvaro Velázquez

El exorno floral, magistralmente dispuesto por NHD. Daniel López Rodríguez, está compuesto de calas y rosas blancas. Desde la Hermandad agradecen el incansable trabajo del equipo de mayordomía, camareras y vestidor, así como al equipo de exorno floral. Cada día se reconoce su esfuerzo, tiempo y dedicación para rendir pleitesía a la Patrona.

 

Últimas noticias