La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Santa Ángela de la Cruz y San Faustino Míguez ha anunciado que el traslado de las imágenes del Santísimo Cristo de la Sed y de María Santísima de la Salud se realizará el próximo viernes 22 de noviembre. Estas imágenes, que hasta ahora se encontraban en la iglesia de San Diego, serán llevadas al Convento de Regina tras recibir la autorización de la Delegación Diocesana del Obispado de Asidonia-Jerez.
El acto comenzará a las 20:00 horas, partiendo de la iglesia de San Diego, y seguirá el siguiente itinerario: calle Practicante Ignacio Pérez, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo de Santiago, Cava del Castillo, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Jorge y Regina, para finalizar en el Convento de Regina alrededor de las 21:30 horas.
El traslado se realizará mientras se reza el Solemne Rosario de Ánimas, que estará dedicado en sufragio de las víctimas y damnificados de la DANA sufrida recientemente en España. La Agrupación ha hecho un llamamiento a todos los hermanos y al pueblo cofrade de Sanlúcar para que participen en este acto de oración y devoción.
Este traslado forma parte de un cambio de sede canónica recientemente aprobado, que ha llevado a la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed a depender de la Parroquia de San Nicolás de Bari, en la zona de Bajo de Guía – Cabo Noval, tras solicitar dicho cambio al Obispado con el respaldo de los párrocos implicados.
Se invita a todos los devotos y ciudadanos a acompañar este solemne acto religioso que recorrerá las calles de Sanlúcar.