El delegado de Cultura, Narciso Vital, ha presentado hoy el cartel del concierto que ofrecerá Antónimo el próximo sábado 7 de junio, a las 20:30 horas, en Bodegas Hidalgo La Gitana. Lo ha hecho junto al propio artista sevillano, Cristina Escobar y Tridi Puñema como responsables de la productora Almadenea y Javier Carrasco en representación de la firma vinatera.
Antonio Manuel Ríos Sánchez, conocido artísticamente como Antónimo, es un músico criado en la barriada de Santa Aurelia de la capital hispalense. Su gusto por la música se conoce que en parte viene por su familia, ya que su padre pertenecía al coro de Almonte, llegando a poseer más de 10 discos grabados. Su trayectoria comenzó en 2005 como miembro del grupo Fondo Flamenco junto a Rafa Ruda y Astola, con el que alcanzó gran popularidad en la escena andaluza. Desde 2016 desarrolla su carrera en solitario con un estilo propio y experimental. Este concierto programado en Sanlúcar supondrá el estreno en Andalucía de su nuevo trabajo discográfico, Libélulas.
La música de Antónimo fusiona la raíz andaluza con sonidos contemporáneos como el blues, la electrónica suave y la poesía urbana, en lo que él mismo define como “AnarkoPoesía de alcantarilla” o el estilo de un “crooner lisérgico de Sevilla”. Sin duda, una propuesta distinta y fresca que promete llenar de buena música y emoción un espacio tan propio de Sanlúcar como sus bodegas.
El delegado de Cultura ha agradecido a Antónimo, Almadenea y Bodegas Hidalgo La Gitana esta oportunidad de poder disfrutar de su música en nuestra ciudad. Narciso Vital ha destacado que será uno de los eventos que anunciarán la programación cultural del verano en la que está trabajando el Ayuntamiento, dando así continuidad a la oferta variada y para todos los públicos que presenta cada mes.