lunes, 20 abril 2026

Sanlúcar celebrará del 23 al 26 de abril la Fiesta del Libro en la calle San Juan

La programación incluye presentaciones, cuentacuentos, talleres y un encuentro con Antonio Manuel, según ha informado la Delegación de Cultura

Sanlúcar de Barrameda acogerá del 23 al 26 de abril una nueva edición de la Fiesta del Libro, que se desarrollará en la calle San Juan con una programación dirigida a públicos de distintas edades. Según ha informado el delegado de Cultura, Narciso Vital, la cita reunirá a librerías locales, firmas de ejemplares, encuentros con autores y talleres infantiles con la colaboración de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’, el Círculo de Artesanos y el Ateneo.

El responsable municipal ha presentado este viernes un programa que, según sus palabras, ha sido concebido para “fomentar el encuentro con la lectura en un ambiente abierto y participativo”. La programación arrancará el jueves 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, en el Centro Municipal de La Jara, con el cuentacuentos musical infantil Ojitos y la llave dorada, a cargo de Miguel Ángel Rosique.

- Publicidad -

La actividad continuará el viernes 24 en el escenario central de la calle San Juan con un cuentacuentos infantil organizado por Librería Athenea y con varias presentaciones de libros, entre ellas Amor, Rock y Zombies, de Cristina Fabregat, y El enigma de la Dama Negra, de David Escobar. La jornada también incluirá un espectáculo de poesía musical de Gallardoski y la presentación de Las hadas del Guadalquivir, de José María de Diego, en la sede del Círculo de Artesanos.

Uno de los actos previstos llegará el sábado 25, cuando el escritor Antonio Manuel participe a las 20:00 horas en el escenario central junto a Miguel Ángel Rosique. Según ha trasladado la Delegación de Cultura, este encuentro figura entre las citas más esperadas de la programación.

Ese mismo día se celebrarán además el cuentacuentos infantil Hilando cuentos torcidos, de Jesús Tirado; una cata literaria organizada por el Círculo de Artesanos; y la propuesta Ritmo y Palabra, con Luis Clemente, Guadalberto García y Alicia Martínez. También se han programado las presentaciones de A la sombra de la yedra, de Inmaculada Eugenia Merino, y El almírez de plata, de David de Gil Gómez, además de una declamación de poemas organizada por el propio Círculo.

- Publicidad -

La programación concluirá el domingo 26 con nuevas actividades en el escenario central, entre ellas la presentación del libro Adolfo. Por el camino púrpura, de Concha Moya, y el Títere cuentacuentos a cargo de Triky y Trake.

En el acto de presentación, Narciso Vital ha animado a los sanluqueños a sumarse a esta cita cultural. El Ayuntamiento ha enmarcado esta edición de la Fiesta del Libro en su programación de promoción de la lectura, con el objetivo de sacar los libros a la calle y acercar la actividad cultural al centro de la ciudad durante cuatro jornadas.

Últimas noticias