La Biblioplaya de Sanlúcar ha celebrado hoy martes su acto de clausura con un balance positivo de su funcionamiento y actividades durante esta temporada estival, llevando cultura y ocio a las playas sanluqueñas.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Álvarez; los delegados municipales de Playas y Cultura, Carmen Pozo y Narciso Vital respectivamente; el presidente de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’, José Santiago; y la presidenta de la Fundación Infantes-Duques de Montpensier, Beatriz de Orleans, colaboradora de esta iniciativa.
La alcaldesa destacó el éxito registrado un año más por este singular servicio de las playas de Sanlúcar, recordando que esta temporada ha estrenado módulo, de manera que han mejorado notablemente las instalaciones para los usuarios de este servicio.
En cuanto al balance de la Biblioplaya, que seguirá activa hasta este viernes día 30, se han realizado unos 300 préstamos de libros, superando considerablemente los registrados en la pasada temporada estival. Además, ha habido un gran número de lectores in situ durante todo el verano, aprovechando la sombra y las privilegiadas vistas que ofrece el litoral sanluqueño.
En el transcurso del acto se efectuó la entrega de premios a los chicos y chicas ganadoras del concurso de dibujo en las diferentes categorías establecidas por edades. Asimismo, se otorgaron dos diplomas de reconocimiento al mejor lector adulto y al mejor lector infantil de la temporada. El grupo de Ampicapacho puso el broche final al acto de clausura con actividades de animación y un cuentacuentos.