La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al delegado de Infraestructuras, David González, ha visitado hoy las instalaciones del Conservatorio de Música ‘Joaquín Turina’ para reunirse con el director del centro, Daniel Vissi, y el profesor Julián Sanz, con el fin de discutir propuestas de mejora planteadas por la comunidad educativa.
Durante el encuentro, se trataron diversos temas clave, como la inclusión del Conservatorio en el Consejo Escolar Municipal y una propuesta de colaboración del centro con colegios e institutos de la localidad, facilitada por el Ayuntamiento. Además, se discutieron las mejoras necesarias en las instalaciones del conservatorio, ubicado en la calle Almonte, así como la participación en proyectos y programas promovidos por la Junta de Andalucía, con el apoyo del Consistorio.
La alcaldesa expresó su disposición a estudiar detenidamente todas las propuestas y demandas presentadas durante la reunión, con el objetivo de apoyar al centro en sus necesidades y fomentar su colaboración con la comunidad educativa local.
El Conservatorio de Música ‘Joaquín Turina’ inició el pasado lunes su nuevo curso académico, con 195 alumnos matriculados en especialidades como clarinete, violín, trompeta, guitarra, piano y lenguaje musical. La plantilla docente está compuesta por 14 profesores, además de personal administrativo y de servicios, todos ellos funcionarios cualificados.
Este año, el Conservatorio celebra su 35 aniversario, y como parte de las conmemoraciones, ha lanzado la actividad ‘Deja tu huella’, en la que los estudiantes colaborarán con sus huellas dactilares en la creación del cartel conmemorativo, que se presentará el próximo 27 de septiembre.