El inicio del campeonato estuvo condicionado por la ausencia de viento, lo que obligó a aplazar las pruebas del primer día. Sin embargo, las condiciones mejoraron el viernes, con un viento de componente sur de intensidad media-fuerte acompañado de lluvia, permitiendo la disputa de las primeras cuatro pruebas.
El sábado 1 de marzo, tras una larga espera en tierra, los regatistas lograron completar tres mangas más con viento suave de dirección suroeste.
Finalmente, el domingo, con viento medio del sur, se llevaron a cabo dos pruebas adicionales, cerrando un total de nueve mangas en la competición.
El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda obtuvo buenos resultados, destacando el tercer puesto de Diego del Río en la categoría sub19 masculina de ILCA 6. Además, los regatistas dirigidos por el entrenador Ramón Picón lograron buenas posiciones sus respectivas categorías.
Álvaro Pozo: 2º sub21 en ILCA 7, Diego Torregrosa: 3º Sr en ILCA 7, Diego del Río: 3º sub19M en ILCA 6 y Ana Rodríguez Medina: 12ª sub16W en ILCA 4.
Estos puestos destacan el buen trabajo del equipo sanluqueño y su proyección en el panorama de la vela andaluza y nacional.