La tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda, programada como cada año para el domingo 5 de enero, podría sufrir un cambio de fecha debido a las desfavorables previsiones meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un 100% de probabilidades de lluvia a partir del mediodía del domingo, coincidiendo con el horario previsto para la salida del cortejo.
Ante esta situación una mesa técnica, compuesta por responsables y técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento (Fiestas, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Limpieza, Movilidad y Tráfico, etc.) se reunirá mañana para evaluar las circunstancias y tomar una decisión definitiva. Una de las opciones que se barajan es adelantar el evento al sábado 4 de enero, asegurando así que las familias puedan disfrutar de esta cita sin las inclemencias del tiempo.
El Ayuntamiento hará pública la decisión tras esta reunión, atendiendo a la importancia de garantizar tanto la seguridad como la celebración de este evento tan esperado en la ciudad.