El Palacio Municipal ha acogido hoy martes la presentación del cartel anunciador de la XLIV Gran Fiesta del Pimiento, un evento tradicional que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de agosto en la Plaza Central de La Algaida. Organizada por la Unión Deportiva Algaida, con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz, la fiesta constituye una de las citas más esperadas del verano.
El delegado especial de Bonanza-La Algaida, David Cáceres ha destacado el valor cultural y social del evento y ha agradecido “a los organizadores su compromiso por mantener viva una fiesta tan nuestra, que refuerza el vínculo entre tradición, territorio y participación vecinal”. Además, ha trasladado a la organización, el firme apoyo de la alcaldesa, Carmen Álvarez, quien también asume las competencias en Agricultura y Pesca. Por parte de los organizadores, han asistido Guancho e Ismael Mosquera, coordinador y director deportivo de la UD Algaida.
La fiesta contará con una programación variada que combina música, tradición, cultura popular y solidaridad. La apertura oficial será el viernes 1 de agosto con la esperada presentación de las reinas, damas y acompañantes de esta edición. La noche estará animada por las actuaciones en directo del Grupo Oleaje, Olga Vega, La Niña de San Judas al cante, El Kejío, y Romerito a la guitarra.
El sábado 2 será el turno de una noche flamenca y festiva con artistas como el Grupo Noniná, Jóvenes Flamencos, Lucía, Javi y Nerea, la comparsa callejera Las Sin Nombre, Grupo Kompay, Jesús Sumariva y Manuel Lin a la guitarra.
El domingo 3 tendrá lugar el reconocimiento a los pimienteros de las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y Mercado Montilla, así como un merecido homenaje a la pareja de mayores de La Algaida y Los Llanos. La noche cerrará con el baile de despedida de las reinas, damas y acompañantes, una tómbola solidaria a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos, y como broche final, la tradicional degustación gratuita de pimientos, emblema de esta celebración.