El ‘lunes de resaca’ seguirá siendo festivo local en Sanlúcar de Barrameda en 2026. Así lo ha decidido la ciudadanía en la consulta popular celebrada durante la última semana, cuyo resultado han podido confirmar los diferentes grupos municipales en la tarde de este miércoles 6 de agosto.
A falta de conocer el recuento oficial, que el Ayuntamiento ofrecerá en las próximas horas, la propuesta de mantener el actual formato de la Feria de la Manzanilla. Según ha podido conocer Barramedia, en consultas a los grupos políticos, el ‘lunes de resaca’ como festivo habría obtenido el respaldo mayoritario de más de 5.300 sanluqueños: el 68% aproximadamente de la participación total. Muy por detrás han quedado las otras dos opciones: Miércoles de Feria, con algo menos de 1.550 apoyos (19,5%), y 6 de septiembre como festivo local, con apenas 960 votos (12%). En total, se han registrado 7.857 votos.
Tras conocerse los datos oficiales, está previsto que el Pleno municipal se reúna el próximo viernes para aprobar oficialmente la propuesta de designación del ‘Lunes de Resaca’ como uno de los dos festivos locales del calendario laboral de 2026.
De esta forma, la feria mantendrá su estructura actual, prolongándose de martes a domingo y reservando el lunes siguiente como día festivo, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años.