La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha anunciado un año más la llegada del Heraldo Real, una cita navideña ya consolidada en el calendario local que tendrá lugar el próximo 3 de enero de 2026.
Según ha comunicado la hermandad, el Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegará a Sanlúcar desde las marismas del Coto de Doñana, acompañado de su cortejo, a partir de las 17:00 horas, con desembarco en Bajo de Guía. Desde allí, iniciará su recorrido por varias calles de la ciudad hasta el centro.
El itinerario previsto incluye Avenida Cabo Noval, calle Real Fernando, rotonda del Barco, avenida de la Manzanilla, rotonda del Betis, Callejón de Guía, calle Rubiños, monumento de la Esperanza, calle Barrameda y finaliza en la plaza de San Francisco, donde el Heraldo recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Tras este acto simbólico, el cortejo continuará su camino por Santo Domingo y calle Ancha, concluyendo en San Jorge.
Desde la Hermandad del Rocío han invitado a las familias y a la ciudadanía sanluqueña a participar en esta jornada “llena de magia, tradición y alegría”, que marca la antesala de la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero.
La llegada del Heraldo Real se ha convertido en una de las tradiciones navideñas más singulares de Sanlúcar, por el simbolismo del cruce del Guadalquivir desde Doñana y la implicación de distintas entidades locales en su organización.





