La alcaldesa presidió el emotivo acto en la jornada que cerró esta edición del evento en la Plaza Central de La Algaida
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió este domingo la entrega de premios de la XLIII Fiesta del Pimiento, un acto con el que se ponía el broche final a esta edición del evento que arrancó el pasado viernes en la Plaza Central de La Algaida.
Organizada por la Unión Deportiva Algaida con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, el Ayuntamiento y numerosas entidades, la Fiesta del Pimiento dejó en su última jornada una serie de reconocimientos, entre los que destacaron los galardones concedidos a los pimenteros de este año, los abuelos y abuelas de La Colonia y Los Llanos, y las damas del evento. Las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, y Mercado Montilla; y la dirección del colegio Maestra Caridad Ruiz, entre otras entidades, también recibieron una distinción por su respaldo a la Fiesta del Pimiento.
Acompañada por la delegada municipal de Participación Ciudadana, Carmen Pozo, la alcaldesa recogió agradecida la distinción que la organización concedió al Ayuntamiento por hacer posible, con su apoyo, la celebración de este evento tradicional y solidario que cada año, desde hace ya más de 40, contribuye a promocionar los productos hortofrutícolas amparados por la marca de calidad Arenas Finas.
En su intervención, Carmen Álvarez destacó que la Fiesta del Pimiento constituye “uno de los eventos con más solera de todos cuantos se celebran cada verano en Sanlúcar”. “Es un escaparate de todo lo bueno que produce nuestro campo”, resaltó la alcaldesa, que aprovechó la ocasión para recordar las gestiones que está realizando como responsable de las competencias municipales de Agricultura y Pesca, entre las que se encuentran las negociaciones con la Junta de Andalucía para el arreglo de la Carretera del Práctico con una inversión prevista de más de cinco millones de euros.