La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el recinto de llegada de Las Piletas, donde está todo listo para la celebración de una nueva edición, la número 179 ya, de las carreras de caballos los días 14, 16 y 17 de agosto el primer ciclo y 28, 29 y 30 de agosto el segundo.
Acompañada por los delegados municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente y Playas, David González y Carmen Pozo respectivamente, y también el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, la alcaldesa ha recorrido las distintas instalaciones habilitadas por la veterana entidad hípica con el apoyo del Ayuntamiento para que a partir de mañana miércoles pueda desarrollarse este tradicional evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Carmen Álvarez ha comprobado los últimos preparativos que la Sociedad de Carreras está llevando a cabo en las instalaciones para que todo salga a la perfección, una vez que jinetes y monturas salten al extraordinario hipódromo natural que constituye el litoral sanluqueño. En este sentido, ha destacado la colaboración de las distintas delegaciones municipales implicadas.
La alcaldesa ha subrayado, igualmente, la “ilusión” con la que la entidad presidida por Rafael Hidalgo afronta una nueva temporada de este evento del que tanto sanluqueños como visitantes pueden disfrutar “a pie de playa”, resaltando en este sentido que las carreras constituyen “un acontecimiento popular, gratuito, abierto a todo el mundo”. “Por su historia y por su patrimonio, merecen ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, ha añadido recordando el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa.