La Cabalgata del Carnaval de Sanlúcar volverá a celebrarse en sábado a partir de la edición de 2026. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Álvarez, quien ha informado de que el desfile tendrá lugar el 28 de febrero, recuperando el formato tradicional que se modificó en el año 2016, hace ahora diez años, para evitar el botellón descontrolado.
Desde ese año, la cabalgata se había programado en domingo con el objetivo de evitar el botellón descontrolado que se producía en la jornada del sábado de Carnaval. Según ha informado el responsable municipal, el desfile partirá a las 15:00 horas desde la Plaza de los Mayores —la explanada del mercadillo de los miércoles— y contará con un total de ocho carrozas.
El recorrido previsto será: Plaza de los Mayores, Palmilla, Calle del Pensionista, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avenida de la Constitución, San Francisco, El Pino, Barrameda, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ruiz de Somavía, Banda Playa y La Calzada de la Duquesa Isabel. Para los inscritos en el Concurso de Disfraces ‘Antonio Ramos’ se han establecido tres premios por categoría —individual y grupos— a los mejores disfraces y tipos de la cabalgata.
El jueves 26 de febrero, la Calzada acogerá a partir de las 21:00h el pregón del Carnaval de Sanlúcar 2026, a cargo de Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’, junto a su chirigota ‘Ssshhhhh’, ganadora del COAC 2026 en la modalidad de chirigota; convirtiéndose en la primera agrupación sevillana en alcanzar dicha posición.

“Cumplimos nuestro compromiso de atender esta demanda de los colectivos y aficionados del Carnaval de Sanlúcar”, ha señalado Álvarez en una publicación difundida en Facebook. La alcaldesa también ha asegurado que el Ayuntamiento ha preparado “una programación para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores”. En su mensaje, la alcaldesa ha manifestado la intención de que la fiesta “vuelva a ser lo que siempre fue… o incluso mejor”, apelando a “color y alegría llenando nuestras calles”. También ha animado a la ciudadanía a participar para “llenar Sanlúcar de disfraces, música y buen humor”.
El programa arrancará este sábado con el Carnaval del Barrio en la calle Pirrado, a partir de las 12:00 horas, con actuaciones de agrupaciones y romanceros. El martes 24 de febrero, a las 17:00 horas, se celebrará el Carnaval de Cantera en la Ciudad de los Niños y las Niñas, protagonizado por chirigotas infantiles de la localidad.
El pregón correrá a cargo de Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’, que este año ha obtenido el primer premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz con la chirigota ‘Ssshhhh’. El acto está previsto el jueves 26 de febrero, a las 21:00 horas, en la carpa carnavalesca instalada en el paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel.
La jornada del viernes comenzará con la fiesta infantil, a las 17:00 horas, en la misma carpa. A partir de las 20:00 horas se celebrará la Noche Carnavalera, con la participación de comparsas, chirigotas y romanceros. El sábado, además de la cabalgata, está programada desde las 22:00 horas la Fiesta Joven, amenizada por un DJ.
El domingo 1 de marzo, desde las 13:00 horas, tendrá lugar el Carnaval con Acento Sanluqueño en la carpa, con actuaciones previstas a partir de las 14:00 horas. El programa continuará el sábado 7 de marzo, con el Carnaval con los Mayores en el Centro de Día de El Palmar, y el domingo 8, con la Gran Menudá y Ajito Carnavalero en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’.




